El autogiro

El autogiro es un tipo de ultraligero que fue confeccionado y desarrollado por Juan de la Cierva, un español que estudió en su juventud ingeniería.   El autogiro es bastante sencillo, pero a la vez sofisticado. Su ala es giratoria, como la de los helicópteros, y se mueve como producto del viento que entra y sube desde abajo.  Este movimiento giratorio es permitido por el rotor que está debajo de la hélice. El mismo es independiente, es decir, no está conectado al motor del ultraligero, siendo esto algo totalmente distinto a los helicópteros, donde el rotor es movido por la acción del motor.

La parte externa de los autogiros es medianamente resistente, está echa a partir de acero inoxidable. Debe de resistir las condiciones del trabajo diario y, en caso de choque, soportar la máxima cantidad de daño posible. Dispone de tres ruedas dos delanteras y una trasera, más pequeña que las otras. Esta rueda trasera cuenta con pedales, que hacen posible el movimiento del autogiro en la tierra. A medida que va ganando velocidad, va siendo cada vez menos la cantidad de pedaleo que requiere.

Este ultraligero es muy liviano y por ello es utilizado por muchas personas en las tareas diarias del campo, por ejemplo. Permite que su aterrizaje sea pacífico y seguro, y no se necesita de conocimientos mayores para manipularlo. El rotor y el aire hacen casi todo, el ser humano solamente tiene que disponer hacia qué lugar se moverá, y que trayectoria seguirá. EL precio de este modelo de ultraligero es muy accesible y es utilizado por las empresas que enseñan aerodinámica en los recién iniciados, ya que al ser fáciles de manejar, permiten que el piloto sienta seguridad y confianza. También son utilizados por el ejército y por los médicos para entregar medicamentos  a zonas de difícil acceso.

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