El ultraligero de tres ejes

El ultraligero es un tipo de avión que se confeccionó en el siglo pasado a raíz de una alta demanda de la clase media por aeronaves de mejor calidad a mejores precios. Existen tres tipos de ultraligeros, y hoy hablaremos de uno de ellos, que se caracteriza por ser el más resistente pero también sofisticado y complicado de manipular. Estamos hablando del ultraligero de tres ejes, que como dice su nombre, se manipula por medio de tres ejes que están interconectados al timón.

Estas aeronaves, para aquellos que no las identifiquen, son bastante parecidas a las avionetas. Son ligeras y seguras, y los tres ejes que poseen le permiten hacer movimientos en tres direcciones, lateral, vertical y longitudinal. Los ultraligeros de tres ejes más comunes son aquellos que están hechos a partir de tela y metal, teniendo solo espacio para un pasajero. No obstante, hoy en día se están creando muchos nuevos modelos que cuentan con motores más avanzados y sofisticados.

El primer modelo que se lanzó al mercado de ultraligeros de tres ejes fue el Coyote, que vio el cielo por primera vez en el año 1983. Cuando se lo confeccionó, se quería lograr hacer aviones de bajo precio a gran escala. El coyote tuvo, en aquel entonces, un tiempo de construcción de 100 horas, permitiendo que en una semana se pudieran hacer más de diez ejemplares. Las grandes industrias comenzaron a quedan fascinadas por la respuesta del público consumista y comenzaron a crear en masa aviones ultraligeros.

Dentro de la nave, el piloto va sujeto a un arnés que está dentro de una estructura de metal. Esto permite que la seguridad y protección del individuo que pilotee la aeronave sea ejemplar.

Lo que hace posible que el ultraligero de tres ejes se construya tan rápido, son sus partes, que vienen echas ya de fábricas. Se utilizan partes pre-fabricadas que solo tiene que ser soldadas y acomodadas. De esta forma, los aviones ultraligeros no solo están propiciando ganancias a los creadores, sino también a aquellos que comercializan con los productos y elementos necesarios para su creación.

Actualmente los ultraligeros de tres ejes pueden llevar un pasajero y cuentan con un tiempo de confección que ronda las 130 horas. El aumento del tiempo que requiere su construcción se debe a las medidas de seguridad que se han indo implementando a lo largo del tiempo.

Cuenta, también, con una cola ligera que le permite moverse con una libertad sin igual. La cola se puede cerrar, ya sea para hacer alguna acrobacia o por una emergencia. Como ya se ha mencionado en otras publicaciones, los ultraligeros son utilizados por muchas instituciones. Por ejemplo en el ejército, que lo usan en los pilotos iniciados, que en un futuro no muy lejano, tendrán que pilotear naves de gran escala. También son utilizados por ONG´s y organizaciones de médicos para trasladar medicamentos y alimentos a zonas de países que son muy peligrosas a pie. Utilizar estos aviones es algo difícil, pero luego de practicar se vuelve fácil.

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