Giro 2010

La Giroaventura nació con dos ideas básicas y fundamentales, la primera es la de que sea un punto de encuentro y reunión para que los pilotos de autogiro podamos pasar unos días volando juntos, y la segunda es que el espíritu de aventura se mantenga en cada una de las ediciones y siempre esté presente en el sentir de los participantes, por ello la Giroaventura está exenta de limitaciones de espacio o de tiempo.

ibiza

Ya hemos visitado las zonas cercanas a España, como Francia, Italia, Portugal y Marruecos.

En la última edición se puso en evidencia que la giroaventura estaba desvirtuando ese espíritu de aventura convirtiéndose en un evento totalmente organizado más, o por lo menos eso es lo que se pensaban los participantes, llegando a acusar a los coordinadores del evento de errores propios e incluso realizando exigencias propias del típico evento organizado y no de la Giroaventura.

Es por eso que este año se le ha dado un formato diferente. Como prueba se puso en conocimiento de los anteriores participantes las fechas de estancia en los diferentes campos de vuelo y ellos debían de organizarse la aventura por su cuenta, contratando todos los servicios, cuyo desenlace fue un descenso considerable de los participantes.

Pero la Giroaventura volvió a tomar ese carácter inicial de aventura.

La ruta se planteó, como no podía ser de otra forma en este año, siguiendo el camino de Santiago, pero no solo realizarlo volando, si no además realizar 107 km andando, ganando así la compostela.

Por motivos meteorológicos tuvimos que posponer un día la salida, por lo que perdimos la primera etapa andando y sólo realizamos 75 km andando.

Pero en esa andadura encontramos el nombre de esta edición. No podía ser otro que giro 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>