Los ultraligeros pendulares

Los ultraligeros pendulares son aquellas aeronaves que tienen un precio relativamente bajo y que son fáciles de manejar. Cuentan con un péndulo que cuelga y sirve como centro de gravedad. También se llaman Trikes y actualmente son utilizados como deporte. A diferencia de los ultraligeros de tres ejes, los pendulares no requieren de mayores cuidados. No se necesita tener estudios avanzados ni un físico descomunal. Solo ganas y voluntad.

Están formados por dos ejes y tres ruedas, por lo general solo tienen espacio para un piloto, pero en raras ocasiones se ven Trikes para dos personas. Se mueven gracias a un motor propulsor que tienen colocado en la parte trasera. Son ligeros y cuentan con una gran ala que les permite lograr un equilibrio perfecto.

En este momento son muy demandados por los consumidores, y por ello las grandes industrias se están empeñando en mejorarlos a partir de nuevos y revolucionarios motores. Estos ultraligeros cuentan con grandes medidas de seguridad, como por ejemplo con cinto y arnés.

Para manejarlo el piloto tiene que mover una palanca que está por encima de él y que proviene de las alas. Esta palanca permite que controle toda la aeronave. También entre las piernas posee un timón que le permite controlar las ruedas y el motor.

Los ultraligeros pendulares son perfectos para aquellos que recién se están incursionando en el mundo de la aerodinámica. Sus precios son muy accesibles y además existen muchas tiendas que se dedican a alquilarlos o rentarlos por un determinado tiempo.

Los permisos que se necesitan para poseer uno son fáciles de adquirir. Para utilizarlos por primera vez se recomienda asistir a un campo que sea liso, y sin árboles. Puesto que al principio puede que cueste un poco manipular el motor, las alas y las ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>